Para validar los estudios realizados en otros países, en España es necesario llevar a cabo la Homologación ante el Ministerio de Educación.
Existen dos tipos de homologación:
Homologación No Universitaria
Es necesario diferenciar entre la Educación Fundamental y Media y adaptarlas al sistema educativo español, que se divide en 4 etapas:
Documentos necesarios:
Homologación Universitaria
En este caso, se puede realizar tanto una equivalencia como una homologación. La equivalencia consiste en comprobar el título extranjero, sin que sea necesario establecer correspondencia o adecuación al título español, como en el caso de la Homologación No Universitaria. Por otro lado, la homologación requiere que haya una correspondencia entre el curso realizado en el extranjero y el realizado en España (por ejemplo, en términos de carga horaria y contenidos). Al completar la Homologación Universitaria, el
graduado obtendrá los mismos derechos que una persona titulada en España.
Documentos necesarios:
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.