NIE para la Unión Europea

El NIE (Número de Identificación de Extranjero) es un documento obligatorio para los ciudadanos europeos que necesiten residir en España por más de 90 días y que no tengan la nacionalidad española. Generalmente, las personas que solicitan el NIE cumplen con uno de estos requisitos:

  • Estudiantes (además de estar matriculados en un curso reconocido, deben
    contar con un Seguro de Salud contratado en España).
  • Trabajadores formales.
  • Trabajadores informales.

 

El NIE tiene una validez de 5 años o permanente. En el caso de que su validez sea de 5 años, debe renovarse generalmente hasta 60 días antes de la fecha de caducidad (con un plazo máximo de 90 días después de la fecha de vencimiento). Si el plazo expira, es necesario solicitar uno nuevo.

La solicitud debe realizarse de forma presencial en la Dirección General de la Policía o en el Consulado de España en el extranjero. Sin embargo, los primeros pasos del proceso pueden hacerse en línea, lo que ahorra tiempo y permite preparar todo lo necesario para el trámite con anticipación.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.