Residencia No Lucrativa

La residencia no lucrativa es un tipo de visado destinado a aquellos que desean vivir en España sin la necesidad de trabajar. Otorga al extranjero y a sus familiares todos los derechos de los residentes (excepto el de trabajar).

Es una modalidad temporal. La autorización inicial tiene una duración de 1 año, seguida de dos renovaciones de 2 años. Después de este período, la residencia se convierte en permanente y la renovación se realiza cada 5 años. Tras 2 años, es posible solicitar la doble nacionalidad.

El requisito principal es que el interesado demuestre tener las condiciones financieras suficientes para mantenerse en el país, así como para mantener a los familiares que lo acompañan. El valor mínimo que debe acreditarse es de cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También se deben cumplir otros requisitos, como no tener antecedentes penales, no encontrarse de manera irregular en el territorio español y no padecer enfermedades graves que puedan afectar la salud pública.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.