La pareja de hecho es la unión estable entre dos personas que no están casadas, siendo ambos ciudadanos de la Unión Europea o uno de ellos ciudadano de la UE y el otro no.
Puede recibir otros nombres como:
Consiste en formalizar en una escritura pública la convivencia entre dos personas, que pueden ser del mismo sexo o no, que viven de forma estable en una relación similar a la conyugal, pero sin estar casadas. Este acuerdo permite regularizar los bienes y las relaciones económicas previamente, además de establecer los derechos de cada parte en caso de separación (aunque no aborda la custodia de los hijos).
Tanto el registro de la unión como su cancelación deben realizarse ante el notario público. Al ser un trámite más sencillo que el matrimonio, no esnecesario contar con abogados.
Documentos normalmente requeridos:
La regularización de la pareja de hecho es un trámite municipal, por lo que pueden existir variaciones dependiendo de cada caso.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.